Rosenthal aclara que una alianza con Libre solo sería en el Legislativo

Selvin Sánchez19 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que hasta ahora no existe una alianza con el oficialismo y en caso de efectuarse sería en la escala parlamentaria.

Indicó que está cansado que personas de otra entidad política opinen sobre las acciones que debe ejecutar el Partido Liberal, principalmente si se debe con unir o no con Partido Libertad y Refundación (Libre) tras la disolución del acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“El Partido Liberal toma sus propias decisiones, las cuales se toman en el Central Ejecutivo y con la bancada, al final una alianza con el partido Libre en este momento no sería de forma electoral, sino legislativas porque eso es lo que ocupan”, declaró.

Señaló que las declaraciones sobre el dirigente Arístides Mejía de formar alianza con el gobierno, es una postura personal, no de la entidad liberal.

“Vamos a tener una reunión con la bancada, también participarán los alcaldes porque son una fuerza importante y debemos escuchar su opinión para tomar la mejor decisión”, acotó.

Asimismo, visualiza cualquier escenario político que provenga desde el Ejecutivo.

“Hay que tener en cuenta dos cosas, puede haber una propuesta de la cúpula de Libre a la cúpula liberal para que haya una alianza o un intento de asaltar el partido y tratar de sonsacar sus diputados uno por uno saltándose la dirigencia liberal”, destacó.

Agregó que las decisiones las toman como Central Ejecutivo, aunque precisó que el exmandatario Carlos Flores tiene una gran influencia en el partido y que eso era innegable.

Le puede interesar: Consideran que el Partido Liberal sería la alternativa para apoyar al oficialismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021