«No hay persecución política», oficialismo desmiente al jefe de bancada nacionalista Zambrano

Selvin Sánchez19 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseveró que existe una supuesta persecución política por parte del gobierno, lo cual fue desmentido por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la calificó como una historia inexistente.

Todo comenzó con una publicación de Zambrano en su cuenta de Twitter afirmando que presuntamente el oficialismo creará casos judiciales en contra de algunos actores políticos con el objetivo de silenciar a la oposición.

HISTORIAS FALSAS. Seguidamente Redondo se refirió a estos señalamientos, los cuales consideró como falsos.

“Persecución política solo hubo cuando ellos estaban gobernando, también hubo impunidad y corrupción. Están intentando contar historias que no existen. Así como cuando llegan a mi oficina me llaman presidente y afuera no lo hacen, simplemente son telones que quieren levantar, pero que no podrán sostener porque están sin fundamento”, respondió.

Además, reiteró que el único pacto de impunidad son los artículos que aprobó la pasada legislatura dirigida por el nacionalismo para evitar o facilitar que una jueza determinara que cinco imputados malversaron fondos a través de oenegés.

“Lo que nosotros hicimos cuando aprobamos el decreto de condena al golpe es simplemente justicia”, acotó.

NO HAY CREDIBILIDAD. Por su parte el titular de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, recordó que la presidenta Xiomara Castro sufrió una verdadera persecución cuando se ejecutó el golpe de Estado de 2009 y su residencia fue militarizada.

“Con todo lo que doña Xiomara ha sufrido, ella no va a permitir que ese sufrimiento se traslade al pueblo hondureño. Hay que ver la fuente, tal vez ellos tengan una fuente que desconozcamos, pero el que nada debe nada teme”, enfatizó.

Indicó que él no teme a que presenten una acción judicial en su contra, ya que considera que todo se trata de una figura mediática.

“Todavía soy incrédulo y tengo la esperanza que no van permitir que se destruya la democracia de esa manera, tenemos el ejemplo de lo sucedido en Nicaragua, Cuba o Venezuela donde sí hay persecución política”, aseguró.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021