Critican a miembro de Junta Nominadora por cuestionar legalidad del Congreso

Selvin Sánchez17 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios del Estado criticaron al integrante de la Junta Nominadora, Olban Valladares por poner en duda la legalidad de la directiva del Congreso Nacional.

Todo comenzó con unas declaraciones de Valladares a un medio local, ya que consideró que el titular del hemiciclo Luis Redondo debe solventar su legalidad en el cargo.

Expuso que si se elige un nuevo pleno del Poder Judicial entraría en una situación irregular porque para él no está clara la legalidad de la actual directiva Legislativa.

Los señalamientos, no agradaron para nada al oficialismo y más por el cargo que ocupa actualmente Valladares.

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Fabricio Sandoval, indicó que esas acotaciones, el excandidato presidencial pinuista las hubiese hecho el día de su juramentación.

“He aquí el cinismo e hipocresía. Cuando lo juramentamos no dijo nada. Y ese día que habló con Luis Redondo siempre hizo hincapié en señor presidente. Además, manifestó que la Junta Nominadora y el Congreso Nacional teníamos un gran reto”, arremetió.

También el director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, cargó contra el también dirigente político.

“Si tanto le preocupa a Olban Valladares formalizar la junta directiva del Congreso Nacional, ¿Por qué aceptó ser parte de la Junta Nominadora que juramentó el presidente Luis Redondo? ¡Cínico!”, expresó.

Cabe destacar que la semana la Conferencia Episcopal también puso en duda la legalidad de Redondo en el cargo, pero él se comprometió a dialogar con el organismo religioso y explicar que todo el procedimiento fue con base a ley.

Asimismo los legisladores de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libre han ratificado su apoyo a Redondo, de igual manera el Ejecutivo.

Le puede interesar: Redondo buscará espacios de diálogo con bancadas y Conferencia Episcopal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021