Castro señala que pobreza y hambre son consecuencias de injusto sistema mundial

Selvin Sánchez17 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro en su participación del Foro Mundial de la Alimentación señaló que la pobreza y el hambre son consecuencias de las injusticias del sistema mundial y de la globalización.

Indicó que según estadísticas por cada cuatro segundos está en riesgo de morir una persona por culpa del hambre en el mundo, entre ellos alrededor de seis millones de menores de edad.

“Miles de millones de dólares en armas son enviadas a todos los rincones del planeta por conflictos que solo sirven ensanchar los bolsillos de los señores de la guerra que intensifican el suplicio de los desamparados y empobrecido”, expresó.

Asimismo, calificó como hipocresía algunas acciones ejecutadas por los países desarrollados principalmente orientados a los conflictos bélicos.

“Hay mucha hipocresía en este mundo cuando pretendemos que la pobreza y el hambre no tienen nada que ver con la violencia demencial del complejo industrial militar financiero del primer mundo, a quienes no les interesa la paz”, arremetió.

Agregó que “cuando en un sistema reina la codicia, el cinismo y la ambición desmedida, las víctimas son los pobres y el sistema se convierte en un asesino en serie ese es el marco real de nuestro mundo”.

Además, calificó a los monopolios y concesiones como eventos más peligrosos que los terremotos o catástrofes naturales por lo daños que ha causado al ser humanos y el medio ambiente.

“La globalización no erradicó la marginalidad, ni el hambre, ni la pobreza. Hoy somos más dependientes y las políticas de acumulación solo logran que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”, dijo.

Enfatizó que las fuentes de empleo han disminuido, existe un aumento en la migración y las asimetrías en la economía de cada Estado repercute en la clase trabajadora.

“No podemos salir de aquí sin un plan para erradicar el hambre y salvar a los niños por una injusta falta de alimentación. El orden impuesto por el capital transnacional es absurdo y mortal especialmente contra la naturaleza”, sentenció.

Le puede interesar: Nasralla considera que la presidenta tiene la última palabra sobre disolución de la alianza

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021