Diputados liberales piden a directiva del Congreso Nacional dejar las confrontaciones

Selvin Sánchez15 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Liberal cuestionaron a la junta directiva del Congreso Nacional por algunas confrontaciones que se han suscitado en el pleno.

El legislador Yury Sabas señaló que últimamente las sesiones legislativas sirven para cualquier acto de pugilato entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional, menos para aprobar ley en favor de la ciudadanía.

“No quieren cambiar, siguen con el show político. La agenda del Congreso es acaparada por arañones, jalones de pelo y pleito entre cachurecos y libres dando circo al pueblo como que si el pleito de ellos, es prioridad nacional. El pleito debe ser contra los problemas de la nación”, expresó.

De igual manera el parlamentario, Marlon Lara, expuso que el oficialismo no muestra interés en solventar problemas del país.

“Libre vive del caos, creo que no le interesa el bienestar de los hondureños, quiere mantener al país en confrontación y en discusiones estériles que sirvan de cortina de humo, para que el pueblo no esté concentrado en sus verdaderos problemas”, aseguró.

Por su parte la congresista, Johana Martínez, pidió a sus compañeros del pleno solucionar ese tipo de conflictos.

“Llamo a la cordura a lo interno del Congreso Nacional e invito al partido de gobierno a crear consensos constructivos que nos permitan llegar a acuerdos previo a todo lo que se viene en los meses próximos. ¡Legislemos a favor de Honduras!”, dijo.

Cabe destacar que el pasado 12 de octubre se suscitó un conflicto entre una empleada del hemiciclo y la diputada nacionalista, Leda García, lo cual generó molestia en la oposición.

En ese sentido la legisladora, Kathia Crivelli, cuestionó a la directiva y la comisión de género por realizar un pronunciamiento sobre el hecho sin ser consultada.

“Procedí a solicitar la palabra en el pleno, siendo censurada al ser finalizada la sesión abruptamente por Luis Redondo (titular del Legislativo). Práctica repetitiva cuando se trata de levantar la voz como mujer”, arremetió.

Le puede interesar: Acusan a la diputada nacionalista Pagán de agredir a asistente legislativa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021