Nasralla vuelve a insistir que decreto ejecutivo censurará la libre expresión

Redacción El Pulso14 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla advirtió que con el decreto para el diagnóstico y monitoreo de medios de comunicación lo que se pretende es iniciar la instalación de una dictadura.

Además, el funcionario aseguró que él no participó en el Consejo de Secretarios de Estado donde se trató el tema de la creación de la Dirección General de Información y Prensa del Gobierno.

Asimismo, dijo estar completamente en contra de ese decreto al que calificó como una aberración.

Apuntó que la intención del gobierno es censurar la libre expresión y de prensa, porque también van por las redes sociales, que son las que ayudaron a cambiar la mentalidad de las personas.

Señaló que por lo que ha leído del decreto ejecutivo es parecido a lo que ha sucedido en Cuba, en Chile y ha pasado en Venezuela, «ese tipo de formas de coartar la libertad de expresión son nocivas para la democracia».

«No tenía conocimiento de este decreto, ni de ningún otro, a mi no me informan de absolutamente nada de lo que se decide en el Poder Ejecutivo, porque las decisiones las toma la presidenta, Xiomara Castro, con su asesor Manuel Zelaya», declaró.

Por su parte el secretario de Planificación Estratégica Ricardo Salgado respondió a los comentarios vertidos por el designado presidencial y externó que lo dicho por Nasralla «suena como a una tormenta inventada para desestabilizar».

Explicó que «este PCM lo único que hace es regular la forma en que el gobierno maneja sus comunicaciones. En ningún momento busca censurar o perseguir a medios de comunicación».

Indicó que el decreto ejecutivo fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Secretarios de Estado y no fue en ningún madrugón, todo los funcionarios tuvimos la opción de leer el contenido del mismo.

Aclaró que no son controles a medios de comunicación, los monitoreos son para informar al gobierno sobre lo que se está diciendo en la temática cotidiana.

«Sorprende que se le esté dando una interpretación fantasiosa porque realmente tengo la impresión y es la misma de todos los secretarios de Estado de que el espíritu y que además la forma y el contenido que está escrito está sumamente claro y no deja lugar a ninguna duda», expresó.

Lea más : Piden al gobierno eliminar PCM para monitorear medios de comunicación

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021