Redondo asegura que no está en la agenda reforma a Ley de Junta Nominadora

Selvin Sánchez13 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que reformar la Ley de la Junta Nominadora no forma parte de la agenda legislativa y solo es una idea de su correligionaria Maribel Espinoza.

Durante la semana, la legisladora Espinoza publicó en redes sociales que existe una intención por parte del oficialismo de derogar el artículo 15 de la norma de la Junta Nominadora, en el cual se establecen los requisitos para aspirar por una magistratura.

En ese sentido, Redondo se refirió a lo expuesto por su compañera del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Eso solo está en la mente de ella, no está en la agenda del Congreso Nacional. Desconozco de donde sacaron eso y cuales son las intenciones de aseverar este tipo de situaciones”, declaró.

Precisó que más bien están a la espera que la Junta Nominadora mande la convocatoria oficial al hemiciclo y que la misma sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta para que comience el proceso de autopostulación de candidatos a magistrados al Poder Judicial.

¿QUIÉN DICE LA VERDAD? Al respecto, Espinoza, indicó que la información la obtuvo de fuentes confiables y comunicadores serios.

“La posición de la bancada del PSH es que si se atreven a promulgar esa reforma, votaremos en contra y calificaremos la acción como un acto de corrupción. No es un invento, muchos medios de comunicación ya tiene la información porque han verificado con sus fuentes y la intención está”, respondió.

Señaló que en la primera reunión de la Junta Nominadora no estableció el requisito que los candidatos no tuvieran procesos de investigación en curso cuando está estipulado en el párrafo uno del precepto 15 de la normativa.

“Ese es un hecho comprobado. Posteriormente llegó a nosotros esa información y fue publicada por periodista reconocidos… Así que eso no solo está en mi mente, sino en la de muchos ciudadanos como una preocupación genuina ante un intento de querer favorecer a algunos”, dijo.

Le puede interesar: Expertos ven muy difícil que se den reformas a Ley de la Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021