Autoridades capturan a sospechoso del crimen de la fiscal Almendárez

Selvin Sánchez13 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la captura del fiscal, Isaí Evenot Campos, quien es sospechoso del asesinato de su esposa Karen Almendárez.

El jefe de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que desde hace dos días se presentó el requerimiento fiscal con la orden de captura respectiva en contra del sindicado.

“Desde un inicio que se comenzó a investigar este caso, se tenían indicios que quien había sido el autor intelectual era su propio compañero de hogar. Muchas veces tarda tiempo poner las piezas de rompecabezas juntas para presentar un requerimiento fiscal con la carga probatoria”, explicó.

DETALLES DEL HECHO. Según las investigaciones de la fiscalía, se atribuye a Campos como el autor intelectual del crimen, asimismo habría contratado al presunto sicario Pablo Marcía, quien ejecutó su orden.

Campos es acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la fiscal Almendárez, el cual se produjo el pasado 27 de mayo en el en el barrio Chagüite ubicado en Nacaome, en Valle.

Además, el comunicado detalla que la noche del hecho violento, Campo esperó a los sicarios en el municipio de San Lorenzo y los escoltó hasta una posta policial de la zona para que Marcía y otro implicado se trasladarán hasta el departamento de Choluteca, donde residen.

También se efectuaron allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso.

El portavoz de la fiscalía, Carlos Morazán, indicó que el sospechoso fue trasladado hacia el Cuartel General Cabañas de las FFAA.

En la audiencia de declaración de imputado, el ente acusador solicitará su detención judicial como medida cautelar. De igual manera, en los próximos días cuando se desarrolle la audiencia inicial pedirán el auto de formal procesamiento contra Campos.

Le puede interesar: Condenan y exigen justicia tras la muerte de la fiscal Almendárez

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021