Legislativo firmará la próxima semana dictamen de Ley de Colaboración Eficaz

Selvin Sánchez12 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El congresista Jari Dixon Herrera informó que la próxima semana se firmará el dictamen del proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, tras efectuar una socialización.

“La otra semana tendremos una reunión con miembros del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia para darle una última revisión y en conferencia de prensa los diputados de la comisión firmarán el documento”, informó.

Indicó que seguidamente será enviada a la secretaría general del Legislativo para que sea sometido a discusión en el pleno.

“Hemos tenido un trabajo arduo con los operadores de justicia porque se han dedicado de lleno a trabajar con nosotros en la redacción del dictamen de la primera ley de colaborador eficaz que será una gran herramienta para el sistema de administración de justicia”, dijo.

Por su parte el legislador Ramón Barrios calificó como un hecho histórico que exista una nueva normativa que sirva para la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Será un instrumento más que se le dotará a la fiscalía para desactivar la delincuencia organizada del país y también una contribución del Congreso Nacional para que nos acerquemos al establecimiento de la CICIH en el país”, expresó.

Cabe destacar que esa iniciativa fue introducida por la parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH) Fátima Mena en el pasado mes de febrero.

“La ley de colaboración eficaz la tienen todos los sistemas de justicia exitosos en el mundo facilitará la desarticulación de estructuras criminales y en Honduras hay muchos que le tienen miedo”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021