Diputados oficialistas dicen que emergencia por Julia no era para levantar perfil

Selvin Sánchez11 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicaron que la situación de emergencia por la tormenta tropical Julia que atraviesa el país debe servir para solventar las necesidades de la ciudadanía y no para levantar un perfil político.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, señaló que algunos actores políticos aún no han entendido cuál es el verdadero rol de un gobernante.

“Si los problemas de este huracán se arreglaran con ponernos botas, todos lo haríamos y nos vamos a meter debajo de una quebrada. No, para eso  se requiere, gestiones, decisiones y presupuesto para darle respuestas al pueblo y eso está haciendo la presidenta”, dijo.

Asimismo, el congresista Jari Dixon Herrera indicó que la población está cansada de ver figurar a políticos en situaciones de vulnerabilidad.

“Quieren a doña Xiomara en botas y haciendo show, algún día el pueblo se cansará de los showseros… Faltan tres años para las elecciones, dejen el proselitismo político por un tiempo y busquen la unidad para ayudar”, precisó.

Cabe destacar que las declaraciones de los legisladores surgen después de la petición del edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hacia la mandataria Xiomara Castro de viajar hasta la zona norte para acompañar los trabajos de gestión y riesgo.

Conozca más: Alcalde de SPS pide presencia de Castro y le dicen piojo y lo critican en redes

Además, la parlamentaria Isis Cuéllar expuso que Castro ha cumplido con su palabra de ayudarle al país.

“Ningún alcalde de oposición o del gobierno pueden alegar que nuestra presidenta Xiomara Castro no tiene un alto grado de compromiso o que no está haciendo los movimientos necesarios para poder cumplirle al pueblo hondureño”, declaró.

Por su parte el diputado John Milton García recomendó a Contreras informarse sobre las labores que está ejecutando el gobierno antes de brindar declaraciones.

“Trabajo permanente en monitoreo y respuesta rápida en la zona oriente de nuestro país gracias a nuestra presidenta Xiomara Castro y a todo su equipo. Su orden se cumple dejar las oficinas y ponerse las botas.  Pollito antes de hablar es bueno informarse”, expresó.

https://twitter.com/miltongarciahn/status/1579320254131736576

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021