Advierte Mel: «La élite busca voceros para atacar a Xiomara porque les estorba»

Selvin Sánchez11 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya, aseguró que los grupos de poder buscan atacar a la presidenta Xiomara Castro, con prácticas que fueron utilizadas en 2009 para derrocarlo del poder.

Una nueva controversia surgió entre Zelaya y el designado presidencial Salvador Nasralla, quién aseveró en un foro televisivo que algunas políticas del actual gobierno son aplicadas por cuestiones de ideologías, pero no de manera técnica como deberían ser ejecutadas en diferentes rubros.

Seguidamente, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) respondió a las declaraciones de Nasralla.

“La misma elite que nos sacó en el 2009, pretende continuar el saqueo de Honduras. Buscan aliados y voceros para atacar a Xiomara Castro porque les estorba”, expresó.

En ese sentido, el secretario de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, respaldó la opinión de Zelaya.

“Estas posiciones no son hechos aislados. La virulenta verborrea de Nasralla y sus diputados proviene de un plan desestabilizador. Lo peor es que es posible que unos no lo entiendan. Aunque los visibles apuestan por sus intereses de clase”, aseveró.

Asimismo, el legislador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, también formó parte del pugilato y contestó a Salgado.

“En tus pesadillas amigo. Créeme no somos parte de ningún plan”, aseguró.

De igual manera, parlamentarias del Partido Nacional aprovecharon esta situación para cuestionar a Zelaya y al gobierno.

“Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la miseria les refresca la memoria. Su cargo es asesor o de primer caballero, y debería de respetar a Salvador Nasralla”, arguyó la diputada Antonieta Mejía.

También la congresista Ariana Banegas salió en defensa de Nasralla.

“Ayer Salvador Nasralla era importante porque le ayudó a ganar la presidencia a Mel Zelaya, hoy solo porque les dice las verdades le manda a decir que es parte de la voz de los saqueadores del país, importante que se fijen a quienes ayudaron a llegar al poder”, externó.

Le puede interesar: «Estoy echando ver…»: Piden a Contreras respetar a la presidenta Castro

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021