«Queremos descubrir la verdad», afirma jefe de la Policía Nacional sobre el caso de la Anapo

Selvin Sánchez5 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, declaró que están comprometidos por esclarecer la muerte de los tres aspirantes de la Academia Nacional de Policías (Anapo), ya no cree que un ejercicio común sea la causa del hecho.

“Hay varios indicios y versiones, es un tema científico y nosotros estamos interesados en esclarecerlo porque no es normal que fallezcan tres personas y que se hospitalicen 40 por una corrida de media hora”, expresó.

Indicó que los exámenes correspondientes al caso están en el extranjero y podría llegar a Hondura en un periodo de dos meses, debido a que el país no cuenta con los recursos necesarios para realizar una autopsia que esclarezca la causa real de la muerte de los ciudadanos.

Agregó que ya no hay personas hospitalizadas por este polémico evento.

Enfatizó que todas las instituciones del Estado deben estar permanente en depuración y que sus resultados sean públicos.

“En cada incidente que esté involucrado un miembro de la Policía Nacional o pase algo en lo interno de la institución, nosotros montamos una conferencia de prensa porque es parte de un mecanismo de auditoria que tenemos”, dijo.

Asimismo, aseguró que la fuerza pública asume la responsabilidad de los hechos y no se esconderá.

“Las investigaciones están en proceso, fue un incidente muy lamentable y en 45 años de la academia jamás se había dado esto, por eso estamos interesados en descubrir la verdad”, afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021