«Los designados tenemos funciones y presupuesto», indica Doris Gutiérrez

Selvin Sánchez4 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, aseguró que cada funcionario del Ejecutivo cuenta con sus atribuciones y presupuesto para poder cumplir con la población que los eligió.

Gutiérrez fue consultada sobre la controversia que mantiene su compañero Salvador Nasralla con el asesor presidencial, Manuel Zelaya, pero evitó dar una opinión al respecto.

“Es una situación que no le he puesto mente, porque los designados todos tenemos presupuesto y funciones, ya en los asuntos de tipo personal o conflictos sinceramente no vale la pena emitir opiniones”, declaró.

Seguidamente, solicitó a la prensa que se limiten a preguntar solo por su accionar en el Ejecutivo.

“A mí pregúnteme por lo que he hecho en el plan trifinio o lo que hemos hecho con las emprendedoras… Yo no soy psicóloga, ni profesional de la conducta humana cada quien responde por sus conductas, nosotros fuimos elegidos en planilla que encabezó la presidenta Xiomara Castro por más de un millón 700 mil votos”, dijo.

Enfatizó que la ciudadanía no eligió al nuevo gobierno para pelear, sino para tomar acciones tras doce años de administración nacionalista.

«LIBRE ES MAYORÍA». Por otro lado, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, sí cuestionó las acciones de Nasralla, principalmente por reunirse con la embajadora de EE.UU., Laura Laura Farnsworth Dogu.

“Nasralla fue a la embajada americana a arrodillarse porque no se le ha olvidado que es cachureco. A él le da lástima que su Partido Nacional haya perdido arrolladoramente… Nasralla está contribuyendo a desestabilizar el gobierno de Xiomara Castro, pero no lo va a lograr”, arremetió.

Indicó que Libre siempre ha sido mayoría frente al Partido Salvador de Honduras (PSH) ya que obtuvieron 50 diputados frente 10 legisladores.

“Nasralla así bese a la embajadora o las puertas de la embajada 500 veces, de nada le servirá. El pueblo hondureño tiene un partido definido que es Libre y con quien hagamos alianzas ganamos cualquier proceso electoral”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021