Nasralla revela acuerdo entre Libre y PSH para alianza; insiste en incumplimiento

Redacción El Pulso1 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla presentó un documento respecto a los términos de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre) previo a las elecciones generales del pasado 28 de noviembre de 2021.

Indicó que el «documento firmado el 13 de octubre de 2021 con el objetivo de desmontar la dictadura que durante 12 años hubo en Honduras».

Detalló que 700 mil votos afines al PSH; más de 500 mil del Partido Libre y se sumaron 500 mil del Partido Nacional y Liberal que se oponían al expresidente Juan Orlando Hernández  y «lo logramos, analistas juzguen si se está cumpliendo o no el acuerdo de la Alianza».

El designado presidencial publicó dicho acuerdo en el que estamparon su firma la actual presidenta, Xiomara Castro y el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya.

El documento contiene los puntos de entendimiento para conformar la alianza entre ambas fuerzas políticas para derrotar al Partido Nacional quien llevaba 12 años en el poder y en dos ocasiones los resultados de las elecciones fueron altamente cuestionados por la población.

Según Nasralla,  Libertad y Refundación no está cumpliendo el acuerdo que suscribieron para conformar la alianza que en palabras del designado presidencial los llevó al poder.

Indicó que solo han cumplido con el nombramiento del presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo diputado por el Partido Salvador de Honduras), así como el nombramiento de algunos funcionarios como el titular de Salud, José Manuel Matheu; secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero; el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) Virgilio Padilla (quien hizo público su unión al Partido Libre) y el vicecanciller Antonio García.

Enterese : Nasralla dice que es errónea la información de «los fondos de discrecionalidad»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021