Representantes del COHEP, FENAGH y ASUPERH se reúnen con titular de la SAG para hablar sobre perspectiva de la inclusión de género en el Agro

Redacción El Pulso30 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Asociación de Supermercados de Honduras (ASUPERH), Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Presidente del COHEP sostienen importante reunión con Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo.

Licenciada Mey L. Hung, Presidenta de la Asociación de Supermercados y la Ingeniera Anabel Gallardo, Presidenta de la FENAGH, ambas directoras de COHEP e integrantes del Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP acompañaron al Presidente del COHEP, Ing. Mateo Yibrin, el día 29 de Septiembre en una reunión con la Ingeniera Laura Suazo, Ministra de Agricultura y Ganadería con el propósito de conversar sobre el proceso de formulación de la Política de Estado del Sector Agroalimentario y Desarrollo Rural 2022-2042, y a la vez valoraron las prioridades y potenciales contribuciones e iniciativas que el COHEP estaría dispuesto a acompañar, desde sus fortalezas organizacionales.

Durante el diálogo se abordó la perspectiva de la inclusión de género desde el empoderamiento de la mujer, como un eje transversal de la política de fomento del agro del Estado de Honduras.

“Reconocemos y congratulamos a la Ing. Laura Suazo, cuya designación en una posición de tanta importancia estratégica para el crecimiento socio económico y desarrollo sostenible del país, es un ejemplo de como la calidad profesional y el talento de una mujer puede romper estereotipos limitantes de género al más alto nivel” declaró el Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP.

Mujeres que inspiran, mujeres empoderadas en la agricultura.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021