«Este gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo», afirma Bukele

Selvin Sánchez30 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Nayib Bukele aseguró que su gobierno ha demostrado que sí le importa la participación de la ciudadanía y respeta su derecho a la libertad de expresión.

“No se confundan, el pueblo no solo tiene derecho a opinar, sino a criticar, exigir, presionar, demandar y en último caso, a remover. Eso aplica para todos, empezando por este servidor”, expresó.

Además, externó que “este gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo, y así seguirá”.

Seguidamente comentó que exfuncionarios que fueron parte de esta administración no tiene la moralidad para criticar y más si es con fines políticos e incluso los acusó de obtener ayuda económica de extranjeros.

“Lo que no se permite es que funcionarios que han sido participes de las decisiones, salgan luego a acusar a sus compañeros de lo que ellos mismos han sido parte, para sacar raja electoral a costa de un proyecto común. Muchas veces, financiados por intereses externos”, afirmó.

Asimismo, los calificó como caballos de Troya y expuso que no tolerará la prepotencia de los exempleados públicos.

De igual manera el jefe de bancada del Partido Nuevas Ideas, Cristian Guevara, pidió no ser comparado con los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) principalmente en el tema de la guerra contra maras y pandillas.

“Si fuéramos iguales a Arena y el FMLN seguiríamos haciendo negocio con el dolor y el luto de los salvadoreños. Venderíamos las leyes al mejor postor… Nadie nos puede acusar de eso”, dijo.

Asimismo, respaldó lo expresado por Bukele y pidió la población brindar su apoyo.

“Nosotros estamos acá gracias a ustedes (ciudadanos). Ustedes confiaron en nosotros, porque ni yo, ni nadie de mis compañeros éramos conocidos. Eso lo tenemos claro. Y aún tengo más claro que el que se baje de este tren llamado Nayib Bukele se queda varado en la estación”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021