¿Prematuro? PSH anuncia asamblea para prepararse hacia las elecciones de 2025

Selvin Sánchez28 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El legislador Jhosy Toscano informó que se realizará una asamblea general del Partido Salvador de Honduras (PSH) para efectuar reformas para el proceso electoral de 2025.

“Los delegados del PSH que son la representación de los 18 departamentos del país han tomado bien, por instrucciones del presidente Salvador Nasralla, asistir a elecciones internas, democratizar los espacios y que la base tenga acceso a los cargos de elección popular, esa es la reforma más importante”, explicó.

Además, habrá un delegado por cada departamento que formará parte de la toma de decisiones en la junta directiva del PSH.

“Esto abre el espacio del debate y diálogo en el PSH, como el crecimiento que el pueblo hondureño le está exigiendo a esta entidad política”, acotó.

Enfatizó que la figura representativa de este partido continúa siendo el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien formará su propio movimiento interno en los próximos comicios.

“Hay otros actores que se están incluyendo en el partido que también van a sumarse a este movimiento (nasrralismo) y estamos esperando que dentro de la militancia se haga oficial, después de la asamblea, las demás corrientes”, declaró.

De igual manera el titular del PSH, Salvador Nasralla, se pronunció sobre la situación.

“Queremos que haya elecciones internas y que las personas que pertenecen al Partido Salvador de Honduras tengan buenas intenciones con nuestro país, que se postulen para la presidencia de la República al igual que lo haremos nosotros”, dijo.

PROBLEMAS INTERNOS. Por su parte el dirigente del PSH, Allan Macoto, aquejó que algunas de sus decisiones no están apegadas al reglamento, ni a sus estatutos.

“No llaman a directorio, no toman las decisiones con el directorio. Viene el máximo líder y toma decisiones de dedo, entonces eso lo convierte en cualquier otro partido tradicional, aunque ellos respetan sus asambleas y pintan que todo se está haciendo con democracia”, aseveró.

Además, destacó que no ha sostenido ninguna comunicación con sus correligionarios al respecto de la asamblea general.

También hizo un llamado a Nasralla a demostrar cuál es su estrategia para ayudar al país y mostrar las propuestas que ha presentado a la mandataria Xiomara Castro.

“Si la presidenta no le presta atención que haga una conferencia y demuestre la estrategia para sacar a Honduras adelante, con proyectos verdaderamente necesarios”, precisó.

Le puede interesar: Designan al diputado Jhosy Toscano como nuevo coordinador del PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021