Castro se solidariza con el gobierno de Cuba tras ser afectado por huracán Ian

Selvin Sánchez28 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro se solidarizó con el gobierno y la ciudadanía de Cuba tras ser afectada por el ingreso del huracán Ian que ha causado diferentes daños en ese país.

Y es que todo comenzó con el mensaje del mandatario caribeño, Miguel Díaz Canel, quien externó su apoyo por las afectaciones que han sufrido Honduras en últimos días por las condiciones meteorológicas.

“Extiendo nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Honduras, por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las intensas lluvias. Cuente, presidenta Castro con la solidaridad de Cuba”, indicó.

Seguidamente la gobernante hondureña agradeció el apoyo y también mostro su hermandad con la población cubana.

“Gracias presidente, nuestros países sufren los efectos del cambio climático y nos debatimos entre sequías e inundaciones. La mayor contaminación de la atmósfera es por la gran industria, debe cesar. Solidarios con el pueblo cubano”, afirmó.

De igual manera el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, externó que “nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano por el paso de huracán Ian y los daños provocados”.

También la embajadora de Honduras en Cuba, Olivia Zúñiga, agradeció a Díaz Canel “por su histórica solidaridad con el pueblo hondureño”.

Cabe destacar que Ian alcanzó la categoría cuatro la madrugada de este miércoles, según la información del Sistema Nacional de Huracanes de EE.UU.

Además, debido a las constantes tormentas, Cuba sufrió por más de doce horas la falta del servicio de energía eléctrica que afectó a más de 11 millones de personas.

Le puede interesar: Colapsa el sistema eléctrico en todo Cuba provocado por el huracán Ian

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021