Tribunal condena a 41 años de prisión contra sujeto que dio muerte a exdiputada

Redacción El Pulso27 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 25 años de prisión a Denis Abel Ordóñez García, uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock.

Además, dictó un pena de 16 años y 8 meses de cárcel contra el sindicado por el delito de tentativa de asesinato inacabada en perjuicio en perjuicio de Wilfredo Urtecho, esposo de la ahora occisa.

Asimismo, se anunció que se desarrollará el debate ordinario de juicio oral y público contra, Walter Antonio Matute, a quién también se le supone responsable de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de excongresista y su cónyuge.

Al respecto, la apoderada legal del sentenciado, Brenda Cruz, explicó que «el imputado determinó aceptar su responsabilidad en el caso y de haberse sometido a juicio oral y público, la fiscalía pudo haber logrado una pena mayor por agravantes».

«Habiendo analizado cuál es toda la causa, la prueba y viendo lo que más podría perjudicar para el imputado, es un deber del abogado no someterlo a un proceso en la que el resultado puede ser más grave», precisó.

Añadió que si su cliente se sometía al juicio oral y público, el Ministerio Público podría acreditar y agregar una imputación por el delito de asociación para delinquir, advirtiendo que la pena sería más grave.

Por su parte el Ministerio Público informó que en un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la referida pena contra el autor material del crimen, luego que se declarara culpable ante un tribunal.

Indicó que por este mismo caso, iniciará el juicio oral y público en contra de Matute Raudales, quien es considerado responsable del hecho, así como se está a la espera del señalamiento de la audiencia de procedimiento abreviado de Michael André Mejía Carranza.

Le puede interesar : Condenan a 14 años de prisión a exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021