Nasralla dice que es errónea la información de «los fondos de discrecionalidad»

Selvin Sánchez26 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, calificó como errónea la información  vertida por el asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya, quién indicó que a él se le había otorgado 12 millones de lempiras como fondos de discrecionalidad.

“Es una información errónea, se me asignó un presupuesto de 12 millones de lempiras, no me lo entregaron… La entrega real que me han hecho es un millón de lempiras mensuales a partir del mes de abril, ese dinero está justificado por una compañía de contabilidad”, explicó.

Agregó que cada dos meses se entrega un informe contable a Casa Presidencial para que se conozca en que fueron gastados los fondos, como sueldos, pasivo laboral, además del equipamiento que hizo en la oficina.

Enfatizó que su cargo fue otorgado por la ciudadanía a través del sufragio ya que él iba en la fórmula presidencial acompañado a la mandataria Xiomara Castro.

“A mí me eligió el pueblo hondureño… Teníamos un acuerdo firmado por Xiomara, Mel, Pedro Barquero y por mí, pero no se ha cumplido, se supone que íbamos a gobernar juntos con base al conocimiento que tengo”, expresó.

Precisó que una facción de la sociedad pide que él sea tomado en cuenta en las decisiones del gobierno central.

“Es millón 700 mil personas que votaron por nosotros, les dijimos que Nasralla iba a estar a lado de Xiomara tomando las decisiones, pero a mí no me han permitido tener ni una sola reunión con Xiomara, ni Mel y muchos me han invitado a Consejo de Secretarios” aseveró.

MÁS CONTROVERSIA. El vicealcalde de Tegucigalpa, Cárlenton Dávila, también se refirió al tema y cuestionó a su correligionario del Partido Salvador de Honduras (PSH) ya que él desearía contar con ese presupuesto.

“Lo que a unos les sobra a otros nos falta. Con lo poco que como vicealcalde tengo hemos hecho varios proyectos tangibles y buscando la ayuda de organismos cooperantes logro complementar. Qué bonito sería que el presidente del PSH se involucrara con todos sus funcionarios y se uniera a trabajar con ellos con esos fondos, ya que en vez de hacer esto a muchos los humilla y persigue”, dijo.

Seguidamente, la legisladora Iroshka Elvir salió en defensa de Nasralla.

“Ambos comentarios tanto el de Mel como el de Calentón son mal intencionados, porque en primer lugar los fondos que recibe son un presupuesto anual ósea un millón por mes y no es para su uso discrecional se utilizan para obras sociales”, respondió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021