EEUU dispone 18 helicópteros a Honduras para colaborar en emergencia nacional

TEGUCIGALPA, Honduras La vicecanciller, Cindy Rodríguez informó que le gobierno de EE.UU. puso a disposición 18 helicópteros para atender la emergencia nacional provocada por las intensas lluvias que se han registrado en el país. “Han puesto a disposición 18 helicópteros de la fuerza bravo para poder trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas hondureñas en esta emergencia que estamos atravesando”, declaró. La vicecanciller de la República @CindyHn2005 ofreció detalles de la reunión sostenida con @USAmbHonduras....
Selvin Sánchez25 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La vicecanciller, Cindy Rodríguez informó que le gobierno de EE.UU. puso a disposición 18 helicópteros para atender la emergencia nacional provocada por las intensas lluvias que se han registrado en el país.

“Han puesto a disposición 18 helicópteros de la fuerza bravo para poder trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas hondureñas en esta emergencia que estamos atravesando”, declaró.

Enfatizó que esta acción es parte de las relaciones diplomáticas que existen entre el gobierno de Honduras con EE.UU.

Ante este hecho, el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, se refirió al tema.

“Como respuesta a la emergencia ocasionada por las lluvias y cumpliendo instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, se instruye a la viceministra Cindy Rodríguez, la activación del Centro de Emergencia para la Gestión de la cooperación Internacional y alertar al Servicio Exterior”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez acató el llamado y las órdenes emitidas del Ejecutivo.

https://twitter.com/CindyHn2005/status/1573346487781949440

De igual manera la embajadora de EE.UU., Laura Farnsworth Dogu, resaltó la ayuda humanitaria que recibió Honduras.

“Es lamentable ver la situación que muchas familias hondureñas están pasando por las recientes tormentas en el país. Estados Unidos está comprometido nuevamente en apoyarles. ¡Estamos todos juntos en esto!”, indicó.

Cabe destacar que la embajada de EE.UU. realizó una donación de más de cuatro mil kits de higiene para limpieza y artículos de cuidado para bebés.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021