Continúa la controversia entre Nasralla y Zelaya por fondos del Estado y funciones en el gobierno

Selvin Sánchez25 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Una nueva controversia se suscitó entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya, sobre las funciones que cada uno debe desempeñar en el gobierno y el respeto al pacto de la alianza.

Todo comenzó tras los cuestionamientos de Nasralla hacia la presidenta Xiomara Castro por delegar a Zelaya para que dirigiera la reunión del El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Ofrecí arreglar las inundaciones y estoy listo para asumir las funciones necesarias para rescatar al país, pero la presidenta prefiere delegar el mando a su esposo Manuel Zelaya. La Constitución no me permite hacer más de lo que estoy haciendo en obras”, expresó.

Tras las aseveraciones de Nasralla, el exmandatario Zelaya arremetió contra él, cuestionándolo por los fondos que le han sido otorgados.

“Mi querido Salvador, si no estás conforme deberías ser honrado y devolver los 12 millones que te dio Xiomara para tu uso discrecional; la presidencia del Congreso Nacional; la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico. ¡Así demuestras que no eres un oportunista!”, aseveró.

De inmediato, el también conocido como El señor de la televisión respondió al comentario.

“12 millones anuales: nos dan un millón al mes para pagar sueldos, pasivo laboral del personal, hacer obras para los necesitados, equipar oficina. Todo documentado contablemente y redes, no es regalo. No es pago por llevarte al poder. Tu amenaza solo perjudica a los que beneficiamos”, dijo.

Cabe destacar que Nasralla fue cuestionado por ser parte de una cobertura deportiva en EE.UU. ante la emergencia nacional que se suscita en país a por las lluvias.

Asimismo, Zelaya realizó un viaje a México por motivos de un seminario político que albergará ese país.

Le puede interesar: Piden a Mel y Nasralla que puedan dialogar para no debilitar al Ejecutivo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021