Zelaya pide a jefe prensa monitorear noticias y a Aldana pedir ayuda a Asfura

Selvin Sánchez23 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, solicitó a la Secretaría de Prensa monitorear todos los medios de comunicación, no solo los del Estado.

También recomendó al edil de Tegucigalpa Jorge Aldana pedir ayudar al exalcalde Nasry Asfura ante los problemas de la capital.

Zelaya realizó la petición durante la reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que el gabinete de gobierno esté atento a cualquier eventualidad que se produzca en las diferentes zonas del país.

Enfatizó que él se mantiene informado por diferentes medios de comunicación y no precisamente los que pertenecen al Estado, por eso recomendó al titular de Comisión Permanente de Contingencias, Ramón Soto, mantenerse informado.

“No se vayan a enojar Ivis Alvarado (secretario de Prensa) y Carlos Estrada (subsecretaria de Prensa), pero yo me informo mucho en los canales de televisión, se enojan porque es competencia, pero le he recomendado al titular de Copeco para que esté atento”, expresó.

Agregó: “¿Qué mejor informe que estar viendo en vivo lo que está pasando? De aquí que una oficina haga un informe por escrito, lo mande por correo y después lo lean, ya ha pasado mucho tiempo”.

Indicó que lo importante es la inmediatez de los hechos, acción que ejecuta un reportero al momento de atender la denuncia ciudadana en referencia de los desastres naturales.

“Nosotros debemos utilizar más lo medios de comunicación…Algunos se molestan e incluso Ivis me dice deje de echarle flores a otros medios, que respalde al canal ocho, pero ese un medio del Estado que hasta el momento solo lo miran Carlos Estrada e Ivis”, ironizó.

¿NECESITA AYUDA? El exmandatario también se refirió a la situación de infraestructura vial que atraviesa el Distrito Central y sugirió pedir ayuda al exalcalde del Partido Nacional, Nasry Asfura, ante los problemas heredados.

“Este un gobierno nuevo, han visto a Jorge Aldana llorando en esas calles, por cómo se las dejaron, una capital hecha una luna de baches. Pídale ayuda a Papi a la Orden, me lo encontraba en las noches en las calles”, indicó.

Expuso que aún con todos los problemas que hay en la capital, Aldana ha realizado un buen trabajo. “Me solidarizo con usted (Jorge Aldana) por todo lo que ha enfrentado”, acotó.

 

Le puede interesar: Presidenta Castro ordena a los secretarios salir de los escritorios y ejecutar acciones ante emergencia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021