El 70% de los brasileños cree que hay corrupción en el Gobierno de Bolsonaro

Redacción El Pulso23 septiembre, 2022

RÍO DE JANEIRO, Brasil 

Casi el 70% de los brasileños cree que hay corrupción en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

Según el sondeo, el 69% de los entrevistados cree que hay corrupción en el Ejecutivo, mientras que el 23% considera que no y el ocho por ciento no supo responder.

En comparación con la encuesta anterior, realizada en julio de este año, los números benefician a Bolsonaro, ya que entonces era el 73% los que veían corrupción y 19% los que no.

La encuesta Datafolha divulgada el jueves apuntó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tiene el 47% de las intenciones de voto en la primera vuelta de las elecciones, que se celebrará el 2 de octubre.

Por detrás aparece Bolsonaro con el 33% de apoyos, estancado desde hace semanas, y a mucha distancia, sin apenas posibilidades, el laborista Ciro Gomes y la senadora de centro-derecha Simone Tebet.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021