Bukele afirma que El Salvador va camino a ser el país más seguro de América

SAN SALVADOR, El Salvador El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó al intervenir ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que su país pasó de ser el más peligroso del mundo a convertirse en el más seguro de América. «En poquísimo tiempo, El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a estar en camino a ser el país más seguro de América», dijo Bukele, quien aseguró...
BFlores21 septiembre, 2022

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó al intervenir ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que su país pasó de ser el más peligroso del mundo a convertirse en el más seguro de América.

«En poquísimo tiempo, El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a estar en camino a ser el país más seguro de América», dijo Bukele, quien aseguró que su administración acabó con el crimen organizado y reivindicó el derecho de su nación a una auténtica libertad.

Sin mencionar a potencias en particular, Bukele lamentó que otras naciones, a las que se refirió como «vecinos ricos», le exijan a El Salvador regresar a los años en que era conocida solamente por las pandillas, los muertos y el conflicto armado (1980-1992).

«El vecino rico no tiene autoridad para exigirle a su vecino pobre que regrese al pasado», recalcó el jefe de Estado, quien reiteró su opinión sobre lo obsoleto de la Asamblea General de la ONU, tal como hizo hace tres años, cuando se tomó un selfie en el estrado.

Bukele aludió en su mensaje a las críticas de la comunidad internacional al régimen de excepción que rige en El Salvador desde marzo pasado, durante el cual fueron restringidas ciertas garantías constitucionales, pero fueron arrestados más de 53.000 presuntos pandilleros y aumentó la percepción de seguridad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021