Nasralla considera que la producción de cannabis pagaría las deudas de su país

SAN SALVADOR, El Salvador El designado presidencial (vicepresidente) Salvador Nasralla consideró que Honduras pagaría sus deudas, externa e interna, con cuatro años de producción de cannabis. «Honduras tiene una deuda arriba de 20 mil millones de dólares, en cuatro años de producción de cannabis, Honduras deja de tener deuda externa y deuda interna también», declaró el vicemandatario a la cadena radial HRN. La propuesta del líder del Partido Salvador de Honduras (centro, populista) implica la...
BFlores19 septiembre, 2022

SAN SALVADOR, El Salvador

El designado presidencial (vicepresidente) Salvador Nasralla consideró que Honduras pagaría sus deudas, externa e interna, con cuatro años de producción de cannabis.

«Honduras tiene una deuda arriba de 20 mil millones de dólares, en cuatro años de producción de cannabis, Honduras deja de tener deuda externa y deuda interna también», declaró el vicemandatario a la cadena radial HRN.

La propuesta del líder del Partido Salvador de Honduras (centro, populista) implica la venta de la parte medicinal (CBD) de la herbácea producida en el país centroamericano a mercados de Estados Unidos y Europa.

Nasralla defendió la factibilidad de su propuesta al mencionar que Panamá y Costa Rica ya montaron la producción de cannabis con destino a la exportación.

Mencionó, además, que el cultivo de la Cannabis sativa representaría la creación de 170 mil puestos de trabajo.

El 31 de agosto Panamá se convirtió por decreto presidencial en el undécimo país latinoamericano y caribeño en regularizar el empleo medicinal del cannabis.

Con anterioridad lo habían hecho Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021