Critican al gobierno por incluir a comunidad LGTBI y la Resistencia en desfiles

Selvin Sánchez16 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados y activistas opositores criticaron al gobierno por incluir al Frente Nacional de Resistencia Popular y la comunidad LGTBI en los desfiles patrios de la emancipación de Honduras.

El congresista del Partido Liberal, Yury Sabas, se refirió a una acción que realizó una facción de ciudadanos que asistieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa, quienes arrojaron objetos a los integrantes de la resistencia.

“¡Hoy es un día de celebración patrio! Viva nuestra querida Honduras. Los que pretenden convertir el desfile a la patria en charlatanería se enteraron hoy que el pueblo no está de acuerdo con hacer el desfile patrio un carnaval y una marcha política. El rechazo fue claro entiendan”, dijo.

De igual manera el exdirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Roberto Paiz cuestionó por qué hubo dos desfiles paralelos.

“Dos desfiles uno en el bulevar Morazán y el otro bulevar Suyapa. ¿Cuál es el mensaje? ¿Quiénes son los que crean división? ¿Qué estamos celebrando? Para mí celebramos el nacimiento de una nación, los primeros pasos, ya tenemos 201 años. ¿Qué celebra Libre si ya están en el poder? ¿Qué nos quieren decir?”, preguntó.

Asimismo, el dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand aseguró que el gobierno está irrespetando los valores.

“Debemos estar sumamente preocupados por el triste espectáculo que vimos en el estadio nacional, donde primó un partido político y los grupos LGTTBI sobre los niños que llevan meses preparándose para celebrarle a la patria. El mensaje es claro solo les importa su agenda”, arguyó.

Además la legisladora nacionalista, María Antonieta Mejía, consideró que el asesor presidencial, Manuel Zelaya le quitó protagonismo a la mandataria Xiomara Castro solo por el hecho de marchar con la resistencia.

“Indignante el boicot, la falta de respeto y el abuso que Manuel Zelaya realizó la presidente Xiomara Castro en las fiestas patrias”, acotó.

https://twitter.com/manton15/status/1570455990780166151

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021