Biden autoriza nuevo paquete de asistencia militar por $600 millones para Ucrania

Redacción El Pulso16 septiembre, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

La Administración estadounidense del presidente Joe Biden autorizó el envío de asistencia militar por otros 600 millones de dólares a Ucrania.

«Por la presente, delego en el secretario de Estado [de Estados Unidos, Antony Blinken] la autoridad (…) de dirigir el retiro de hasta 600 millones de dólares en artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa, así como formación militar y entrenamiento, para proveer asistencia a Ucrania», dijo Biden en una comunicación oficial.

El Pentágono precisó en un comunicado que el paquete de ayuda militar incluye municiones para sistemas de misiles de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), proyectiles de artillería guiados de precisión, sistemas antidrones, radares antiartillería, municiones antipersonal, dispositivos de visión nocturna y ropa abrigada, entre otros equipos y materiales.

A finales de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para garantizar la seguridad de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las cuales solicitaron ayuda a Moscú en medio de la intensificación de los ataques de las fuerzas ucranianas.

Varios países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021