Zelaya marcha con la Resistencia Popular por motivo de las fiestas patrias

Selvin Sánchez15 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya marchó en conjunto con el Frente de Resistencia Popular que tras doce años se les permitió el acceso al Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

Cómo es de costumbre, después de perpetrarse el golpe de Estado, simpatizantes de la resistencia acompañaron a Zelaya en una marcha alterna a los desfiles patrios, solo que en esta ocasión no terminó en actos de represión.

“Hoy es un día para recordar que fuimos más de 200 años una colonia y que nosotros necesitamos una verdadera independencia… Libre es un partido revolucionario como Francisco Morazán, aquí se encarna la lucha de un pueblo hondureño”, declaró Zelaya.

Además, enfatizó que una facción de la sociedad nunca creyó en su lucha y aún así retornaron al poder.

“Nadie creía que sin recursos podíamos derrotar a la cabeza de la dictadura, la cual sigue montada porque es el modelo económico neoliberal que explota al pueblo. La labor de la presidenta junto al pueblo es transformar el país”, dijo.

Agregó que el Estado no puede seguir sumido en el endeudamiento, narcotráfico, corrupción y pobreza, pero el cambio no puede producirse en tan solo seis meses de gobierno.

Por su parte la diputada Xiomara Hortensia Zelaya agradeció a las bases del Partido Libertad y Refundación por acompañarlos en la fiesta de emancipación.

“Agradecemos al pueblo que ha marchado con nosotros todos estos años con quienes construimos la resistencia popular y un proyecto político que hoy está en el gobierno que representa respuesta para las grandes necesidades de la población”, declaró.

De igual manera el legislador Jari Dixon Herrera destacó que no haya existido represión ni gasto económico en bombas de gas lacrimógeno.

“El pueblo de Libre por primera vez en más de 12 años ingreso al estadio a saludar a su presidenta, tendrán que irse acostumbrando, las fiestas patrias son para todos los hondureños”, aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021