Aduanas realiza segundo decomiso de cargamento ilegal de municiones

Redacción El Pulso15 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Administración Aduanera reportó un segundo cargamento ilegal de municiones que fue encontrada en una encomienda.

El ente indicó que mediante una inspección de rutina realizada por el personal de Aduanas, en un depósito temporal bajo jurisdicción de la Aduana La Mesa, se logró detectar contrabando de municiones.

Se trata de 86 cajas de municiones conteniendo en su totalidad cuatro mil 750 proyectiles de calibre 38, 9 milímetros y escopeta. Asimismo cargadores de almacenamiento de balas 9 milímetros, que pretendía ingresar al país a través de una importación de encomienda.

Luego del descubrimiento el personal de aduanas al descubrir este tipo de cargamento, notificó de manera inmediata a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que efectúen el procedimiento y actuaciones correspondientes.

«Con la finalidad de combatir el ilícito de contrabando de armas, municiones y otro tipo de mercancías ilícitas, esta administración toma las medidas pertinentes en los procesos a través de la inspección minuciosa de encomiendas, debido a los últimos acontecimientos», expuso.

Al respecto el director ejecutivo de Aduanas Fausto Cálix precisó que el caso fue remitido al Ministerio Público.

«Nuevo cargamento de municiones que pretendían ingresar de forma ilegal en una encomienda al país se logra detener por parte de Aduanas, gracias a los efectivos controles y acción inmediata», indicó.

Cabe destacar que el pasado jueves 8 de septiembre en Puerto Cortes el personal de Aduanas encontró un cargamento ilegal de armas y proyectiles en otro paquete tras una inspección de rutina.

Se detalló que en una caja con supuesta encomienda en su interior se descubrió un par de zapatos tipo burros conteniendo 215 proyectiles; asimismo, un peluche con un fusil AR-15, tres pistolas Glock y un Pietro Beretta ocultas dentro de bultos. 

Además de esto se encontraron en cajas pequeñas las municiones para arma, junto con una funda de arma no identificada. La inspección se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad. 

Le puede interesar : Fiscalía interpone requerimiento y alerta internacional contra exsecretaria de Salud

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021