Ricardo Álvarez culpa al exalcalde Nasry Asfura del fracaso del Trans450

Redacción El Pulso14 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después del anuncio del alcalde capitalino Jorge Aldana de cancelar por completo el fallido proyecto Trans 450 el exedil del Distrito Central, Ricardo Alvarez, lamentó esta decisión.

Denunció que el exjefe del gobierno y correligionario, Nasry Asfura, «abandonó el proyecto para dañarme a mí, pero a quien dañaron fue al pueblo. Abandono igual a corrupción».

«Hoy se clausuró el Trans450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos. Pero seré directo: la administración municipal 2014-2022 abandonó el proyecto», declaró.

No obstante, dijo que sin conocer cuál es la alternativa que está presentando el alcalde Aldana, no podía opinar cuál es la propuesta que tiene con «la capital con el más alto congestionamiento en la historia de toda Honduras».

Explicó que durante su gestión y en las capacitaciones que les brindó el Banco Mundial, solo hay tres caminos para mejorar el congestionamiento las cuales son el bacheo permanente, semáforos inteligentes y un transporte público mejorado.

Exaltó la sinceridad del alcalde Aldana de cancelar el proyecto, al tiempo agregó que «pasaron ocho años que no lo pusieron en funcionamiento, todos los años la administración anterior y lamento mucho que sea un correligionario, pero prometían que el año próximo lo terminaban».

PIDEN INVESTIGACIÓN. En tanto el dirigente del Partido Liberal y excandidato a la comuna capitalina, Eduardo Martell, cuestionó que «la gran pregunta es: ¿harán algo ahora las comparsas del Ministerio Público con el caso Trans450».

Agregó que si la fiscalía seguirá afanándose en fabricar falsamente casos en «contra de quienes los hemos criticado y denunciado?».

También, declaró que cancelado o no el Trans450, la única salida para aminorar el tráfico en la capital es un verdadero transporte público.

Asimismo el director ejecutivo de la Administración Aduanera Fausto Cálix también puso en tela de duda el accionar de la fiscalía en la realización de este proyecto que quedó inconcluso.

«La pregunta es, ¿cuándo el Ministerio Público pondrá a la orden de los Juzgados a esos pícaros?», expuso.

Además, calificó al Trans450 como otro de los monumentos a la corrupción hecho por los cachurecos.

Le puede interesar : Arrecian críticas: «Desde enero el Congreso se ha vuelto un ring de peleas»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021