Dictan formal procesamiento contra Rivera; seguirá suspendido del cargo

Selvin Sánchez13 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juez de letras dictó auto de formal procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera, asimismo se mantienen las medidas establecidas en la audiencia anterior, es decir, aún está suspendido de su cargo mientras dure el proceso.

Rivera es acusado por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público en perjuicio del programa presidencial Ciudad Mujer el pasado mes de mayo.

Asimismo, se mantienen las medidas cautelares como presentarse a firmar a la secretaría del Poder Judicial una vez a la semana, prohibición para salir del país, no presentarse a las instalaciones de Ciudad Mujer.

En cuanto al delito de violencia contra la mujer se le dictó sobreseimiento definitivo, ya que la jueza no encontró pruebas contundentes sobre el hecho.

Cabe destacar que ambas partes procesales cuentan con tres días para interponer un recurso de apelación en caso de estar inconforme con lo dictado por el juez.

SUSPENDIDO. Por su parte. el legislador Rivera, aseguró estar contento por demostrar que no hubo indicios contra uno de los cargos imputados.

“Nosotros estamos muy contentos porque hemos demostrado que ningún momento hubo una violencia en contra de la mujer… No hubo violación de género contra ninguna mujer, ni siquiera contra la ofendida (Tatiana Lara) a quién le mando un saludo y respeto mucho”, arguyó.

Consideró como lamentable que sea suspendido de cargo en el hemiciclo cuando asegura que él no cometió ningún acto irregular.

«Es la primera vez que suspenden a un congresista por ayudar a la base de Libre, nosotros estábamos luchando por el derecho de una mujer, Marcela Mendoza y es lamentable que una persona que no tenga las competencias o una maestría no pueda trabajar en una institución», enfatizó.

Asimismo, el defensor del encausado, Marlon Duarte, indicó que su defendido es sindicado por tráfico de influencias por el hecho de llevar una hoja de vida de una militante del Parido Libertad y Refundación (Libre) a la estatal pública aún cuando existía un acuerdo político.

“La directora determinó cumplía con los requisitos para el puesto y se le pidió ponerla en otro puesto. Es cierto no está obligada, pero todos saben que la mayoría de los curriculum siempre los andan los diputados”, acotó.

Le puede interesar: Suspenden del cargo de diputado a Rivera tras ser acusado por violencia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021