Zelaya: «El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar»

Selvin Sánchez12 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, aseguró que después del golpe de Estado incrementó el narcotráfico y no desde 2006 como aseveró el designado presidencial, Salvador Nasralla.

Todo comenzó cuando se viralizó un vídeo de Nasralla en una reunión y señaló que Honduras empezó a servir como puente del narcotráfico en 2006, precisamente el año que comenzó la administración del exmandatario Manuel Zelaya.

“Antes de 2006 la droga proveniente de Colombia venía a República Dominicana y después partía a EE.UU. A partir de 2006 se dieron cuenta que era más fácil o más barato pasarla por Honduras, llevamos más de 16 años sufriendo este flagelo”, declaró.

Las aseveraciones no resultaron agradables para Zelaya, quien expresó que eso falso ya que según algunos informes internacionales el narcotráfico aumentó después de su derrocamiento en el poder.

“Los informes dicen que a partir del golpe de Estado de 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes, y para prueba se llevaron a Juan Orlando Hernández”, dijo.

Asimismo, de forma irónica se refirió a una propuesta que hizo Nasralla el pasado mes de abril, sobre legalizar la plantación del cannabis para el uso medicinal y generar empleos.

“El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar”, arremetió.

Cabe destacar que esta es una más de las discusiones han tenido ambas figuras políticas. En julio, Nasralla expresó que él no volvería hacer una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Si ellos hubieran cumplido con lo que firmamos quiere decir que son personas de palabra, pero como no cumplieron lo que firmaron yo no puedo ir nuevamente a una cosa que ellos no cumplieron. Ellos me hablaron de que íbamos a tomar las decisiones juntos, no estamos tomando las decisiones juntos ni a distancia”, dijo.

Seguidamente en una actividad en Casa Presidencial donde Zelaya recibió a las bases del Partido Libre se pronunció sobre el tema.

“Xiomara cumplió con su alianza, increíblemente esa mujer de palabra, cumplió con su alianza; casi se deshace hasta el partido por cumplir con los acuerdos que se habían hecho, especialmente en el Congreso”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021