Programan para el 13 de septiembre la lectura del fallo para Mauricio Rivera

Redacción El Pulso10 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Poder Judicial anunció que el juez que conoce la causa contra el diputado oficialista, Mauricio Rivera, determinó agendar para el próximo martes 13 de septiembre la lectura del fallo judicial.

Asimismo, informó que durante la etapa de conclusiones, el Ministerio Público solicitó auto de formal procesamiento para el congresista y que se mantengan las medidas incluyendo la suspensión del cargo.

El parlamentario es acusado por los delitos de violencia contra la mujer y coacciones; daños; tráfico de influencias y perturbación del orden en perjuicio de Ciudad Mujer y su titular, Tatiana Lara.

Durante una larga jornada el juez que conoce la causa realizó la evacuación de medios de prueba testificales en la audiencia inicial en el proceso que involucra al congresista.

La fiscalía presentó los medios de prueba entre ellos una evaluación psicológica que se le hizo al sindicado, además de mensajes y videos.

Por su parte la defensa privada de Mauricio Rivera solicitó que se otorgara sobreseimiento definitivo por los cuatro delitos imputados.

El abogado Marlon Duarte precisó que a la audiencia no se presento ni un solo testigo de los supuestos ofendidos.

Agregó que «orientaron a que mi representado hizo acciones misóginas en contra de la ofendida, el diputado lo único que hizo fue recomendar la contratación de una persona y al final no se hizo la contratación».

Recordó que Rivera lanzó una piedra, la cual pegó en un poste, «pero no quiere decir que a una persona la van a acusar por cuatro delitos».

El pasado 26 de agosto, un juez natural dictó medidas cautelares entre ellas la suspensión del cargo de diputado durante todo el desarrollo del proceso, para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, acusado por presuntos delitos  de violencia contra la mujer.

HECHOS. La delegada del programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció al diputado de Libre Mauricio Rivera ante el Ministerio Público por presuntos actos de violencia y vandalismo, ya que ella se negó a nombrar una ciudadana en un puesto público por no cumplir los requisitos.

«Interponemos la denuncia por daños y perjuicios a la propiedad privada, vulneración de DDHH y de los funcionarios públicos.  Estamos responsabilizando al señor Mauricio Rivera por los hechos vandálicos y criminales que se suscitaron cerca de las oficinas del programa Ciudad Mujer», dijo.

Lea más : Suspenden del cargo de diputado a Rivera tras ser acusado por violencia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021