Niegan ingreso al país a ciudadano vinculado con el delito de abuso de menores

Selvin Sánchez10 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional negó el acceso a Roatán a un ciudadano estadounidense tras ser vinculado con el delito de abuso de menores que habría cometido en su país.

La secretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, detalló que el nombre del sindicado es Jeffrey Peyton, quien considerado como un delincuente sexual en el Estado de Texas en EE.UU.

“Se acabó el turismo sexual en las Islas de la Bahía. La institucionalidad hondureña declaro a este extranjero como persona no admisible para Honduras, por abuso de menores”, expresó.

Agregó que “Roatán rechaza con contundencia a los abusadores de menores, se impide la entrada a honduras a extranjero no permitirá más el turismo sexual ni la trata de personas en ninguna modalidad”.

El secretario del Instituto Nacional de Migración (INM), Marco Palacios, anunció que cualquier extranjero que intente ingresar al país debe cumplir con los requisitos legales establecidos y en caso de no cumplirlos debe retornar a su país.

“El mandato del pueblo y la presidenta Xiomara Castro es hacer cumplir la ley sin distinción alguna. Nosotros estamos aplicando los procesos administrativos necesarios”, dijo.

Indicó que cada caso relacionado a delitos sexuales será remitido a los operadores de justicia para que inicien el proceso correspondiente.

Precisó que también han comenzado operativos en la zona oriental del país, por los cobros irregulares que han denunciado algunos migrantes durante su instancia en el territorio nacional.

“Continuaremos con los operativos no solo con las personas que hacen cobros irregulares sino aquellos migrantes que ingresaron al Estado de Honduras, aun de forma legal pero que con el paso del tiempo se irregularizó su permanencia”, enfatizó.

Le puede interesar: Formalizan causa penal contra estadounidense Johnston por pornografía infantil

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021