Redondo carga contra el CNA: «Cualquier dato diferente al oficial es falso»

Selvin Sánchez9 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, declaró que los datos brindados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la producción legislativa son falsos.

Según datos del ente, un total de 20 diputados nos han presentado ni un tan solo proyecto de ley, además que su titular, Gabriela Castellanos, aseveró que la Junta Directiva es ilegal.

“Están equivocados la Junta Directiva está firme y fue electa constitucionalmente y lamentaría que esto sea una posición política. Desconozco de todo lo que se ha dicho”, expresó.

DATOS OFICIALES. Asimismo, indicó que él cuenta con los datos oficiales sobre la producción legislativa de esta administración. Informó que hasta se han presentado 609 iniciativas de ley, lo cual contrasta con la cifra de 475 mociones brindó en su informe el CNA.

Detalló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó 271 proyectos de ley, seguido del Partido Nacional con 125, continúa el Partido Salvador de Honduras (PSH) con 91, Partido Liberal con 85, Democracia Cristiana con cuatro.

Enfatizó que hasta incluso la legisladora del Partido Anticorrupción (Pac), Karen Martínez cuenta con una iniciativa, la cual fue presentada cuando solicitó un juicio político en contra de los vicepresidentes Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

“Todas las bancadas han presentado proyectos de decreto, el Poder Ejecutivo ha presentado 36. No es cierto, cualquier cosa que diga algo diferente a estos números es una fake news (noticia falsa)«, declaró.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1568306139414003712

CUESTIONAMIENTOS. Además, Redondo cuestionó al CNA, por no denunciar las acciones que ejecutó la pasada legislatura, misma que fueron descubiertas en la actual administración.

“Después de la denuncia que hicimos de cómo encontramos este poder del Estado, ¿por qué no ha hecho denuncias de esos hallazgos? ¿Por qué no hubo denuncias contra los que aprobaron las Zedes, fideicomisos o contratos perversos?”, cuestionó.

Aseguró que esta entidad de sociedad civil no tiene una posición objetiva porque quienes lo conforman u organizan tienen intereses directos e indirectos de algunos decretos que fueron cuestionados por perjudicaban al país.

Le puede interesar: Exponen que diputados deben mejorar producción legislativa por el bien del país

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021