Líderes mundiales externan condolencias tras muerte de la Reina Isabel II

Selvin Sánchez8 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Líderes políticos en el mundo externaron sus condolencias con el Reino Unido, tras el fallecimiento de la monarca Isabel II, ocurrido este jueves.

El papa Francisco expresó que encomendará a Dios el alma de la fallecida jefa de Estado que estuvo al frente de la nación durante unas siete décadas.

“Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro padre celestial, le aseguro a su majestad mis oraciones para que Dios todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, indicó.

De igual manera el presidente de EE.UU., Joe Biden, a través de una carta recordó a la reina como un personaje que colaboró mucho con su nación.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia real, que no solo está de luto por su reina, sino también por su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de Britials Lilstory y en la historia de nuestro mundo”, dijo.

Asimismo, el mandatario francés Emmanuel Macron aseguró que mantendrá un gran recuerdo de la jerarca británica.

“Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazones que marcó para siempre su país y su siglo”, acotó.

El gobierno de Argentina mediante su cuenta de Twitter publicó:saludamos y acompañamos al pueblo y gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.

Además, el gobernante de España Pedro Sánchez también se sumó a las condolencias.

“Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, precisó.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con la población inglesa.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”, destacó.

En ese sentido el titular del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que “envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

Le puede interesar: Muere a la edad de 96 años la reina Isabel II del Reino Unido; su hijo la sucederá

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021