Residentes de Santa Lucía y Valle de Ángeles piden ampliación de carretera

Redacción El Pulso7 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Vecinos de la comunidad de las Tres Rosas -ubicada a dos kilómetros de Valle de Ángeles- y de Santa Lucía solicitaron la ampliación de la carretera hacia Tegucigalpa para combatir el congestionamiento vial.

En ese sentido, residentes de ese pintoresco municipio hablaron sobre la necesidad de que la Alcaldía Municipal realice los trámites necesarios para que se construya una carretera de cuatro carriles.

«Los vecinos estamos solicitando que se construya una carretera de cuatro carriles a Tegucigalpa porque ya se necesita por el alto flujo de tráfico que hay hacia la capital», solicitaron.

La queja fue hecha debido a que en los últimos años, la población ha ido creciendo de manera exponencial a tal punto que el tráfico de los fines de semana y los días de semana en hora pico es insoportable.

«Se ha venido a vivir tanta gente y todo mundo sale al mismo tiempo y salen al mismo tiempo entonces eso causa un fuerte congestionamiento, y cuando usted viene o va a ir a Tegucigalpa se tarda una hora», comentaron los vecinos del lugar.

Aseguraron que «los conductores tiene que hacer fila para poder entrar a la capital desde Santa Lucía o sea que el tráfico se ha incrementado de una manera muy alta».

Señalaron que el estado de la calle referida está muy deteriorada porque desde hace unos cinco años no se le da mantenimiento.

Uno de los moradores de la comunidad, quien no dio su nombre para evitar represalias, mencionó que el abastecimiento de agua es otro problema que aqueja a los pobladores.

Reiteró que el tráfico, la calle deteriorada y sin luz a «creado que estemos a punto de colapsar», y otro problema es que se ha venido a vivir muchas personas y ya las fuentes de agua que hay no se dan abasto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021