EE.UU. certifica gobierno de Xiomara Castro por su lucha contra la corrupción

Selvin Sánchez5 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El departamento de Estado de EE.UU. certificó al gobierno de la presidenta de Xiomara Castro como reconocimiento a la lucha contra la corrupción promoción a la transparencia y el respeto a los DDHH.

Según informó la Secretaría de Prensa de Honduras, la certificación fue emitida por el subsecretario de Estado en Gestión Brian P. Mckeon y publicada en el Registro Federal (boletín oficial) de EE.UU.

“Por la presente certifico que el gobierno de Honduras está combatiendo la corrupción y la impunidad incluido el enjuiciamiento de funcionarios gubernamentales corruptos: implementando reformas, políticas y programas para aumentar la transparencia y fortalecer las instituciones públicas”, expresa uno de sus párrafos.

Entre otros de las acciones que están implementado la actual administración es la defensa de la independencia del Poder Judicial y las instituciones electorales.

Además de la protección de derechos de la sociedad civil, los partidos políticos de oposición y la independencia de los medios de comunicación.

POPULARIDAD. Al parecer solo buenas noticias surgieron el pasado fin de semana en el Ejecutivo.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, durante un encuentro con simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Casa Presidencial divulgó los resultados de una encuesta favorable al gobierno.

De acuerdo a lo consultado a la ciudadanía sobre su percepción de la gestión de actual administración, el 53 por ciento calificó como favorable, mientras que el 19 por ciento opinó que es muy favorable. De esta forma el gobierno obtuvo un total de 72 por ciento de positividad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021