Valle critica la Comisión de Género por solidarizarse con damas en ciertos casos

Selvin Sánchez4 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada Beatriz Valle cuestionó a su compañera Scherly Arriaga por emitir un pronunciamiento en contra de la violencia de género suscitada en el Legislativo, cuando no hubo solidaridad con ella cuando recibió ataques.

Arriaga preside la comisión de género en el hemiciclo emitió un comunicado en defensa de las mujeres, luego que hubo un conflicto entre el congresista Manuel Rodríguez contra Suyapa Figueroa, por externar una postura diferente.

“Condenamos toda acción u omisión dirigida a mujeres, ya sea simbólica, verbal, patrimonial, física, sexual o psicológica; que obstaculice o anule el reconocimiento y goce de sus derechos en el ejercicio de su cargo”, expresa parte del escrito.

En ese sentido, Valle externó su molestia contra su excorreligionaria, ya que cuando ocupó la ayuda, nadie se solidarizó.

“Mandáselo a la gente del partido, porque ninguna mujer ha recibido más ataques misóginos que yo y vos te hiciste la tonta. Semejante presidenta de la Comisión de Género que junto a Silvia Ayala y otras promueven que abusadores de mujeres sean magistrados. Sinvergüenzas e hipócritas”, arremetió.

Seguidamente, Arriaga le contestó a Valle, aseverando que el Partido Libertad y Refundación (Libre) siempre la apoyó, pero ella contradijo su línea partidaria.

“Vos tenés dañado tu corazón nadie más que nuestro Partido Libre te confió y admiró, ningún pronunciamiento de la Comisión de Equidad de Género te quita el acto más bochornoso de la traición”, expresó.

De igual manera, Valle criticó a Arriaga por desviarse del tema.

“Y ustedes me mandaron a linchar y a matar, yo sí tengo pruebas. No respondés a lo que se te pregunta. Ahora aguantate la verdad. Sinvergüenza, te hiciste la tonta y así te quedaste. Son los no pronunciamientos”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021