Presidenta Castro entrega reconocimiento especial a científica María Elena Botazzi

Selvin Sánchez3 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro realizó la entrega de un reconocimiento especial a la científica, María Elena Botazzi, por sus destacados aportes a la ciencia y a la humanidad.

El evento se desarrollo en la casa de la cultura de Juticalpa en Olancho y contó con la presencia de algunos actores políticos y allegados de la galardonada.

Asimismo, la Secretaría de Artes y Patrimonio de los Pueblos de Honduras otorgó la presea denominada Clementina Suárez,

De igual manera, como gesto de agradecimiento, Botazzi entregó un pequeño presente que combina la cultura hondureña e italiana, nacionalidades de Botazzi.

Botazzi reconoció que Olancho ha dejado un gran influencia intelectual, cultural y visionaria que ha legado.

“Agradezco infinitamente a nuestra presidenta por organizar este evento, por celebrar juntas nuestras raíces olanchanas, con el objetivo de empoderar a la mujer olanchana y a invitarlos a que se unan a nuestras voces y luchar porque nuestro país progrese”, expresó.

Enfatizó que Honduras necesita que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio, por tanto, deben unir fuerza con el gobierno, empresa privada y la sociedad.

“Muchas gracias honorable presidenta; por su apoyo, la ciencia, educación y la cultura, serán los conductos que usted va a utilizar para que pueda cambiar las estrategias políticas, económicas, sociales y culturales en Honduras”, destacó.

Por parte, la mandataria Castro aseguró que en su gobierno lo principal es destacar el papel de la mujer en la sociedad.

“Estamos aquí para reinterpretar la historia, pero con rostro de mujer y ojos de mujer. Nos encontramos en la entrega de un reconocimiento con nombre de mujer, y de mujer olanchana, Clementina Suárez, con compromiso social”, declaró.

Asimismo, expuso que la igualdad de género es un factor a respetar en la actual administración.

“La igualdad de género es un tema central de mi gobierno ya que el empoderamiento de las mujeres, de las niñas, contribuye no solamente al desarrollo económico de nuestro país, a los objetivos y metas de nuestra agenda de gobierno”, sentenció.

Le puede interesar: Nominan a la científica hondureña María Elena Bottazzi al Premio Nobel de la Paz

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021