Mandatarios repudian intento de asesinato contra vicepresidenta de Argentina

Selvin Sánchez2 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Gobernantes de América Latina condenaron el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuando intentaba ingresar a su residencia.

El hecho se suscitó la noche del pasado jueves, mientras Fernández retornaba de sus labores en el Senado.

La vicemandataria bajó de su vehículo mientras varias personas aglutinadas la esperaban frente a su vivienda, de pronto un individuo sacó un arma y la apuntó en la cara de la exmandataria; afortunadamente, el arma no ejecutó el disparo tras una pequeña inmovilización aún cuando fue gatillada.

Fernández se encuentra bien de salud y el presunto responsable fue detenido, quien se identificó como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años originario de Brasil.

SOLIDARIDAD. El gobernante de Argentina Alberto Fernández en cadena nacional catalogó el hecho más grabe en la recuperación de la democracia.

“Semejante realidad conmueve al pueblo argentino y en particular quienes somos sus compañeros. Este atentado merece el máximo repudio de la sociedad de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan nuestra democracia”, afirmó.

 

De igual manera, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, externó su apoyo a Fernández.

“Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández. Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”, expresó,

Asimismo, el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, repudió el hecho violento.

“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, acotó.

Por su parte el titular del Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la acción como una forma de desestabilizar el país.

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, sentenció.

En ese sentido el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, atribuyó el atentado a los actores políticos que comulgan con la derecha.

“La derecha utiliza acciones criminales para tratar de proscribir a líderes comprometidos con sus pueblos. Si fallan con ataques de lawfare o guerra judicial-política, intentan el desprestigio en redes sociales, o la eliminación física como en el caso de la hermana Fernández”, expuso.

Le puede interesar: Mel y Castro solidarios con vicepresidenta argentina por persecución judicial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021