Enrique Flores Lanza califica como «error» ser incluido en la Lista Engel

Selvin Sánchez2 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor del Ejecutivo, Enrique Flores Lanza, consideró como un error su inclusión en Lista Engel y aseguró que cuenta con organismos de DDHH que le han brindado ayuda para aclarar su situación.

Indicó que él ha sido miembro del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) y del Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), los cuales lo están ayudado con su respectivo informe.

Asimismo, detalló que también ha recibido el apoyo del gobierno de Xiomara Castro ante los señalamientos por el departamento de Estado de EEUU en la lista Engel.

“En la agenda bilateral es un tema que está pendiente entre ambos gobiernos”, afirmó.

De igual manera indicó que su inclusión en lista Engel proviene de actores sociales ligados a la oposición

“Creemos que es un error, precisamente a veces hay informes que son parcializados de algunos compatriotas hondureños que todavía se resisten a que la sociedad hondureña haya entrado en un camino que busca desmontar una dictadura”, declaró.

Cabe destacar que el pasado mes de julio el gobierno de EE.UU. incluyó a Flores Lanza, así como a los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña en la Lista Engel como presuntos actores políticos vinculados a actos de corrupción.

Según el gobierno de EE.UU. Flores Lanza incurrió en un acto de corrupción al recibir dos millones de dólares, que fue extraído del Banco Central de Honduras (BCH) para repartirlo entre sus allegados.

Flores Lanza retornó al país, tras su paso en Nicaragua, el pasado mes de marzo, tras ser beneficiado con ley de amnistía para presos políticos y exfuncionarios del gobierno de 2006 – 2009.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021