Parlamentario Castellanos asegura que el Partido Nacional no volverá al gobierno

Selvin Sánchez1 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado oficialista Sergio Castellanos afirmó que el Partido Nacional no volverá a gobernar el país y no tienen moralidad para dar lecciones de respeto a los DDHH.

Castellanos, durante una sesión legislativa, irónicamente hizo alusión al lema de los simpatizantes del extraditado, Juan Orlando Hernández, aseverando que él retornará al país tras su extradición.

“Le vamos a aclarar algo, ni él volverá como dice la doñita (Ana García), ni tampoco ustedes (bancada nacionalista) van a poder al volver de Honduras”, aseguró.

Asimismo, calificó de inmorales a la bancada nacionalista por criticar las acciones gobierno del Daniel Ortega en contra la Iglesia Católica en Nicaragua, cuando en la administración de Hernández hicieron lo mismo con los opositores.

Además, irónicamente recomendó a los nacionalistas que pedir explicación a sus correligionarios sobre la situación que atraviesa este país centroamericano.

“Hablan del tema de Nicaragua, deberían de preguntarle a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, que les expliquen la situación o ¿Por qué no hacen un comunicado como Partido Nacional y condenan lo que pasa? ¿Será que muchos de ellos tienen en trámite su ciudadanía para irse al otro país?”, cuestionó.

De igual manera calificó a la entidad política como una organización criminal internacional, tras el testimonio del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla en contra de algunos actores políticos.

“Esta es una organización criminal de carácter internacional, porque tienen sede en Nueva York, en Nicaragua y parece, según las declaraciones del Tigre Bonilla van a incrementar su número de miembros en EE.UU., algunos serán de esa delegación que no es diplomática”, expuso.

Adicionó que Honduras es un Estado independiente y que la presidenta Xiomara Castro no es ningún títere como las pasadas administraciones ante el gobierno estadounidense.

“Aquí hay dignidad, esta patria está cambiando, no es el país de corrupción con un narco disfrazado de presidente”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021