Denuncian ante la Uferco a expresidenta de la Corte por lavado de dinero

Redacción El Pulso30 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El abogado Norman Torres interpuso una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) en contra de la expresidenta de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS) y exjefa del Poder Judicial Vilma Morales.

El jurista fue acompañado por el dirigente sindical José Valenzuela indicó que la acción va en contra de Morales quien fungió como titular del ente regulador en 2011, ya que se le sindica en presunto lavado de dinero.

Indicó que durante la administración de Morales y  «a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros autorizaron el ingreso de más de 300 millones de lempiras a Banco de los Trabajadores que no se sabe de dónde salieron».

Agregó que no se puede legalizar una operación con 300 millones de lempiras en efectivo, debido a que la ley solo permite circular un máximo de 10 mil dólares sin justificación.

Reveló que «a mí me mandó a matar Vilma Morales, tuve que sacar mi familia de Honduras; ponemos de nuevo la denuncia porque tenemos entendido que Óscar Chinchilla -fiscal general-, ordenó que la denuncia anterior se perdiera para que no se le diera seguimiento».

Señaló que la principal culpable es la CNBS por tolerar el blanqueo de capitales pues, según él, la institución es la encargada de supervisar que los fondos sean de origen o procedencia lícita.

Por su parte, Valenzuela aseguró que lo único que piden es que haya justicia.

«Eso es lo que pedimos, justicia para los anteriores administradores y accionistas de Banco de los Trabajadores a quienes les robaron las acciones», declaró.

Le puede interesar : Presidente de Amhon tacha de campaña sucia rumores de nexos con el narco

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021