Comisión de Inprema resalta modernidad y operación de Palmerola

Redacción El Pulso30 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Autoridades de Palmerola International Airport y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) realizaron la reunión de Consejo de Administración luego de un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal aérea.

Tras la visita al aeropuerto, la Comisión de Inprema destacó la modernidad y operación de Palmerola y resaltaron que la celebración de la reunión de Consejo de Administración es un gran paso.

Héctor Díaz, Comisionado interventor del Inprema, hizo énfasis en lo moderno de las instalaciones de Palmerola.

«La parte visual e instalaciones bastante modernas, con equipo bastante moderno».

Díaz añadió que este acercamiento da seguridad al gremio magisterial y a ellos como autoridades. «Estamos iniciando ya formalmente la relación y la participación del Inprema en la junta directiva de Palmerola International Airport. Esta reunión es muy importante, porque da tranquilidad a los maestros que con sus aportes financian a Inprema, y nos da tranquilidad también a nosotros como autoridades», expresó.

El Comisionado Díaz consideró que la operación de Palmerola se ve bastante bien. «Estamos complacidos con que el aeropuerto haya logrado funcionar bien».

Por su parte, Erick Spears, apoderado Legal de Grupo EMCO, del que es parte Palmerola International Airport, expresó que con el inicio de reuniones con Inprema dentro del Consejo Administrativo la empresa sigue cumpliendo todos sus compromisos.

«Palmerola International Airport sigue cumpliendo con todas sus obligaciones con Inprema, ya con este paso se les está integrando al Consejo de Administración, donde tienen un puesto de comisarios en el Consejo de Administración».

El abogado dijo que les alegra la gran impresión que mostraron los comisionados de Inprema, al conocer el aeropuerto a fondo. «En cuanto a tecnología, Palmerola es uno de los aeropuertos más modernos de Centroamérica y pone a Honduras en el plano internacional de competitividad en la región».

Gracias a su relación con Palmerola, los ingresos de Inprema ahora se cuadriplicarán al obtener muchos mayores ingresos por sus fondos.

Solo en lo que va de este año, Palmerola ya ha realizado dos pagos adelantados a Inprema sumando un total de 77.5 millones de lempiras (L77,589,260) solo en pago de intereses, lo que representa una gran ganancia para el instituto.

Este año, todavía Palmerola realizará un pago más a Inprema, lo que significa que el instituto recibirá de la empresa un total de 116.4 millones de lempiras.

En comparación a los ingresos que tenía antes Inprema, este año recibirá L74 millones más de lo que ganaba por ese dinero, por el cual sólo recibía alrededor de 42 millones de lempiras.

El fuerte incremento es gracias a que con el contrato con Palmerola la tasa de interés aumentó del 2 al 7% en beneficio de Inprema.

A partir del próximo año y los siguientes, los ingresos del Inprema se incrementarán aún más, pues Palmerola realizará un total de cuatro pagos, por lo que la cifra que percibirá el Inprema aumentará a 155.1 millones de lempiras anuales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021