«Partido Nacional y sus diputados están de acuerdo en instalar la CICIH»

Redacción El Pulso26 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Partido Nacional David Chávez dijo que la lucha contra la corrupción no es solo de una sola fuerza política.

Precisó que el ente opositor y todos sus diputados por unanimidad están de acuerdo en instalar el mecanismo de lucha contra la corrupción auspiciado por las Naciones Unidas.

Aseguró que en su momento la Organización de Naciones Unidas «no aceptó la instalación de una comisión de lucha contra la corrupción aquí en Honduras porque es una réplica de lo que pasó en Guatemala».

«Lo que tenemos que estar claro es que en efecto existe la voluntad de instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)», afirmó.

Agregó que ha escuchado de los organismos internacionales, que el gobierno de Honduras es quien está interesado en auspiciar la implementación de la comisión anticorrupción.

«Los organismos internacionales no quieren que el gobierno patrocine esto, si no que el gobierno de EE.UU. y la Organización de Naciones Unidas está haciendo. Lo que nosotros no queremos es que haya injerencia del gobierno porque ellos teniendo el dinero van a hacer una justicia selectiva», detalló.

Reiteró que el Partido Nacional apoya la comisión, pero que la justicia debe ser pareja.

Además, se refirió que las reformas a la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), que pretenden aprobar los diputados de Libertad y Refundación ya que, según él, buscan es un poder absoluto en la presidencia.

Indicó que quienes ostentan el poder ahora siguen improvisando y no cuentan con gente capaz y sus funcionarios son muy derrochadores de dinero.

«El discurso de ellos (Libre) era que iban a vender todos los carros de lujo, pero dense la vuelta por el Congreso y vean cuantos andan en carros de lujo», recriminó.

Le puede interesar : «Da miedo que se cree un secretario o una secretaria con superpoderes»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021