Critican a Chávez por proponer elección de magistrados mediante sorteo

Selvin Sánchez26 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos cuestionaron al presidente del Partido Nacional, David Chávez, por proponer que la elección de los magistrados del Poder Judicial sea mediante un sorteo en una tómbola.

Chávez externó que los nacionalistas ya tienen una postura respecto al proceso de selección de candidatos.

“Proponemos que de la nómina de 45 que envíe la Junta Nominadora, de una tómbola de 23 Mujeres y otra de 22 hombres, 15 sean escogidos por niñas y niños de excelencia académica. Así tendremos una Corte Suprema que sí responda al pueblo”, expresó.

Según el dirigente opositor, de esta forma se evitaría la politización en la elección de segundo grado.

Tras estas aseveraciones, exmagistrado del extinto del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, criticó la propuesta.

“Bien dicen; toda persona tiene derecho a ser ignorante, pero algunas abusan del privilegio”, acotó,

De igual manera, el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, ironizó sobre lo expresando por Chávez y le recordó su discurso en el cierre de campaña de los pasado comicios, en el cual culpó el efecto de sonido delay.

“Propuesta mejorada de delay, que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia se escoja al piedra, papel o tijera, y la sala de lo constitucional a una partida de yaxes. Es un chabacán”, dijo.

De igual manera, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, expuso que le gustaría que Chávez se refiriera al informe que presentó el titular del hemiciclo Luis Redondo sobre el despilfarro millonario de la pasada legislatura.

“Me gustaría que el presidente del Partido Nacional. diera su criterio sobre el informe que presentó Luis Redondo sobre la cantidad de irregularidades que existían en el Congreso Nacional”, comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021