Mel y Castro solidarios con vicepresidenta argentina por persecución judicial

Selvin Sánchez25 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La pareja presidencial Zelaya Castro se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien asegura es víctima de persecución judicial, tras los señalamientos por la fiscalía por presuntas irregularidades cuando ostentó la titularidad del Ejecutivo.

El pasado 22 de agosto, el Ministerio Público Federal, acusó a Fernández de los delitos de asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta agravada en contra de la administración pública cuando ella fue la mandataria de Argentina.

Tras los señalamientos la fiscalía pidió 12 de años de prisión en contra de Fernández e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su parte Fernández, aseguró que los mejores gobiernos de Argentina fueron los del difunto, Néstor Kirchner y sus dos periodos de mandato (2007- 2015).

“¿Por qué nos piden 12 años? Uno por la memoria, el otro por la verdad, otro por la justicia, otro por el fondo… Por eso me van a estigmatizar y me van a condenar. Le quiero decir algo si naciera veinte veces, veinte veces haría lo mismo”, arremetió.

SOLIDARIDAD. La presidenta Xiomara Castro externó que Fernández es víctima del lawfare, un término que hace alusión a utilizar la justicia con un objetivo político destituyente en contra de un adversario.

“Nuestra solidaridad con Cristina Fernández. Condenamos el ataque de lawfare contra la compañera vicepresidenta. El uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia”, expresó.

De igual manera el asesor presidencial, Manuel Zelaya, también mostró su apoyo a Fernández.

“Honesta valiente y extraordinaria mujer y líder, Argentina, está siendo atacada por quienes en otro vano intento de Lawfare pretenden destruir la inquebrantable moral de los pueblos de América Latina, solidarios y agradecidos por siempre con Cristina Fernández”, dijo.

Esta acción fue repetida también por el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, en favor de Fernández.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la hermana Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, víctima de un nuevo ataque político jurídico. Los pueblos de la patria grande están contigo”, aseveró.

 

Le puede interesar: Fiscalía argentina pide 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para Cristina

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021