Valladares y Castillo serán representantes del Cohep en Junta Nominadora

Selvin Sánchez23 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) mediante una asamblea eligió de forma unánime a Olban Valladares y Helui Castillo para que sean sus representantes en la Junta Nominadora.

Cabe destacar que Valladares fungirá como titular y Castillo como suplente en la comisión, que seleccionará los 45 candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Valladares, aseguró sentirse honroso de la nominación y se compromete con la población para que haya credibilidad del proceso.

“No vamos permitir que se haga trampa. Siempre ha habido confianza con la empresa privada que es la columna vertebral de la economía del país. Yo respondo por mi actuación y la de mi compañera, pero espero que los demás entiendan que Honduras demanda una transparencia verdadera”, declaró.

Precisó que él no existirá actos de corrupción y los gobernantes deben comprender que hay un cambio en el país que pide la ciudadanía.

Por su parte Castillo indicó que existe un gran interés en colaborar por el bien del país y agradeció el voto de confianza ejercido por la empresa privada.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros dos, es un verdadero compromiso para nosotros y quiero asegurar que trabajaremos de forma transparente y responsable”, expresó.

PROCESO INÉDITO. Asimismo, el titular del Cohep, Mateo Yibrin, felicitó a Olban Valladares y Helui Castillo tras ser electos como representantes.

“Una fiesta democrática y una decisión unánime y sólida del sector empresarial y comercial del país”, acotó.

De igual forma, el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, externó estar satisfecho con la designación de representantes cada organismo, de la Junta Nominadora, que hasta ahora se han suscitado.

“Estamos optimistas que tendremos una magnífica Junta Nominadora, hasta ahora han escogido personas serias y responsables que sabemos harán un extraordinario papel. ¿Quién va a dudar de Olban Valladares? Nadie, él ha demostrado una conducta histórica impecable”, destacó.

Por último aseveró que este será un proceso inédito orientado a la recuperación del Estado de derecho en Honduras.

Le puede interesar: Obreros elegirán a sus representantes para integrar la Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021